Los cinco secretos que debes conocer para ser más feliz

Esta entrada está basada en el libro de John Izzo “Los cinco secretos que debes descubrir antes de morir”

Las dos cosas que más deseamos son:

  • Ser feliz

  • Encontrar el sentido de nuestra vida

Este libro nos descubre 5 secretos para ser más felices. Vamos a verlos.

1. Se Coherente contigo mismo

Para empezar voy a definir que es ser coherente. Es que lo que piensas, lo que sientes, lo que dices y lo que haces van en la misma dirección. Hazte estas preguntas

  • ¿Hago lo que realmente me importa?

  • ¿Soy la persona que deseo ser?

  • ¿Qué puedo hacer para que mañana me sienta más coherente conmigo?

  • ¿Qué puedo hacer hoy para ser la persona que deseo ser?

2. Arriésgate

Acércate cada día hacia lo que quieres, en lugar de huir de lo que temes. No podemos saber si tendremos éxito, pero el fracaso es seguro si no lo intentamos.

Asegúrate de intentar hacer lo que quieres en tu vida, es poco probable que  nos arrepintamos de haberlo intentado, incluso aunque fracasemos. Pero si puedes arrepentirte de no intentarlo.

En muchos momentos de nuestra vida, nos confundiremos, pero lo más importante es conocer los errores, aprender de ellos y aceptarlos.

3. Ama 

El amor tanto cuando lo das, como cuando lo recibes, es la base para sentirte feliz y darle sentido a tu vida. Y no estoy hablando del amor romántico, del enamoramiento, sino de tomar la decisión de ser una persona que da amor.

Lo primero es decidir amarte a tí mismo, para empezar observa como te hablas, cual es tu dialogo interno, hablamos con nosotros mismo durante más de 14 horas al día, cuando conducimos, en la ducha, esperando, vemos la televisión. Investigaciones han demostrado que mas del 80 % de estos pensamientos son negativos, pero la buena noticia es que se puede cambiar, puedes enfocarte en lo positivo, centrándote en pensamientos que te potencien, que te animen.

Una vez que has decidido cuidarte mentalmente y emocionalmente, importante también dar amor  a las personas cercanas. Si hacemos que nuestras relaciones primarias (padres, hijos, parejas, amigos) sean una prioridad y las tratamos con amor,  comprensión y aceptación, nos sentiremos más felices.

Hazte estas preguntas

  • ¿Doy mas importancia a las cosas o a las personas?

  • ¿He sido amable hoy?

  • ¿He pasado tiempo con personas que me hacen sentir bien?

  • ¿He hablado conmigo de forma positiva?

  • ¿He tratado a todos con amabilidad, aceptación y compasión?

4. Vive el momento

Céntrate en vivir el momento con gratitud, disfrutando. Vive la vida, no la planifiques. Cada día es un regalo. Es muy fácil decir que hay que vivir el presente, pero en realidad no es tan fácil, requiere compromiso. La meditación es una buena forma de entrenarse. Otro ejercicio es todas las noches piensa en todas las cosas buenas que tienes en tu vida.

Cuando tengas ganas de lamentarte, de quejarte, dile a tu mente “Si no puedes solucionarlo para que te preocupas y si tiene solución para que te preocupas” Actúa.

Lo que si puedes hacer cada día es dar lo mejor de tí mismo. Todos los días cuando te levantes, piensa que tienes 24 horas por delante para ser tu mejor versión. Cada día es un regalo.

Pregúntate

  • ¿He disfrutado de lo que he hecho hoy?

  • ¿He puesto los cinco sentidos en todo lo que he hecho?

  • ¿Porque me siento agradecido esta semana?

5. Da sin esperar

Da más de lo que recibes y da sin esperar nada a cambio. Encontramos la felicidad, cuando nos centramos menos en nosotros mismos. Siente que has sido útil en lugar de centrarte en tí.

Hazte estas preguntas

¿Que puedo hacer para que el mundo sea un sitio mejor?

Ahora ya sabemos cuales son los secretos, pero no importante no es el conocimiento, sino la acción.

Sabiendo lo que está en juego, TU VIDA, ¿Que resoluciones vas a tomar hoy para que eso que tienes que cambiar, suceda?

 

One thought on “Los cinco secretos que debes conocer para ser más feliz

  1. oh Maria ! Me ha encantado! 5 razones muy poderosas! Gracias algunas ya las haca…pero ahora ya tengo más para aplicarlas! !! Muchas gracias y Enhorabuena!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *